Primera Escuela de Invierno en la sede ANB de la Región de Magallanes

El lunes 22 de julio se dio inicio a la primera Escuela de Invierno del área inicial, realizada por la Sede ANB de la Región de Magallanes, la cual se realizará desde el 22 de julio al 2 de agosto.

anbinvierno-interiorLas palabras de inicio a ésta jornada estuvieron a cargo de la Sub – Coordinadora Regional. Karina Martínez Miranda, quien agradeció la participación de los bomberos y los insto a seguir participando de las actividades académicas durante todo el año.

Esta actividad se inició con el curso Bomberos, Origen y rol actual (B.O.R.A) el cual tiene una duración de 8 horas. las cuales fueron divididas en dos jornadas de trabajo, contando con una convocatoria inicial de 24 participantes.

anbinvierno-interior2La Escuela de Invierno tiene como objetivo principal nivelar a los bomberos que pertenecen a la institución pero que, por temas de tiempo, no han podido completar su malla inicial. Lo que una vez finalizado éste proceso, les permitirá comenzar con los cursos de la Malla Nivel Operativo.

La convocatoria a esta actividad tuvo una excelente respuesta de participación, a la iniciativa de la Sede Regional, teniendo inscritos para los 6 diferentes cursos, a 50 participantes lo que hace que al finalizar la escuela de invierno se entreguen sobre 130 certificaciones. Cabe destacar que, de todos los participantes, 10 de ellos realizarán la malla inicial completa.

Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Visita a cuarteles, reunión con el Gobernador Regional y con el Alcalde de Punta Arenas: Agenda del Presidente Nacional en Magallanes