Simuladores de Fuego en Vehículos capacitan a Bomberos de Magallanes

Un recorrido que abarcará tres Cuerpos de Bomberos de la Región de Magallanes están realizando los simuladores de Fuego en Vehículos, con la finalidad de llevar estos equipos de capacitación hasta las zonas más extremas del país.
cr magallanes principal int1Es así como el sábado 11 de marzo, en la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Natales, se realizó el curso de Control de Fuego en Vehículos con un total de 7 participantes.

En tanto para el domingo 12 en las mismas dependencias y con la participación de  6 bomberos, se realizó el curso de Control de Emergencias con Gases Combustibles.

Al respecto el Comandante de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, destacó que  “fue una experiencia enriquecedora que este simulador llegara a lugares tan apartados. Participaron 10 Bomberos Operativos, los cuales aprendieron nuevas técnicas para este tipo de llamados, que en nuestra jurisdicción ocurren con mucha frecuencia”.

Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, se sintió satisfecho del calendario de actividades que desarrollaron el año pasado, que les permitió capacitar a 813 voluntarios en los simuladores móviles. En cuanto al 2017,  las capacitaciones partieron en  el mes de enero, se han incluido más regiones y se han ampliado las  agendas en las  regiones. “En el caso de la Región de Magallanes tratamos de ir a los cuatro Cuerpos de Bomberos, pero por un tema de distancia y horas de transporte, no iremos a Puerto Williams, pero los voluntarios de ese Cuerpo participarán en las agendas de Bomberos de Punta Arenas”.

En la capital de la Región de Magallanes, Punta Arenas, los simuladores estarán el sábado 18 de marzo en las dependencias de la sede ANB donde  24 bomberos participarán del curso Control de Fuego en  Vehículos.

Para el domingo 19 de marzo, en las mismas instalaciones se realizará el curso de Control de Emergencias con Gases Combustibles. Estas actividades de capacitación se realizarán también el sábado 25 y el domingo 26 de marzo.

Finalmente este recorrido llegará hasta el Cuerpo de Bomberos de Porvenir, cuya ciudad  se ubica en la porción chilena de la Isla Grande de Tierra del Fuego. En ese lugar el sábado 1 y el domingo 2 de abril en dependencias de la Primera Compañía,  se realizará el curso de curso de Control de Fuego en Vehículos y el curso el curso de Control de Emergencias con Gases Combustibles con la participación de 6 bomberos.

Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Visita a cuarteles, reunión con el Gobernador Regional y con el Alcalde de Punta Arenas: Agenda del Presidente Nacional en Magallanes