“Ñuble está mostrando la manera eficiente de cómo invertir recursos fiscales para buscar soluciones inmediatas”, Presidente Nacional en pre entrega de camionetas multipropósito

El pasado miércoles 18 de noviembre, el Presidente Nacional de Bomberos recibió de parte de la Intendencia de Ñuble, veinte nuevas unidades multipropósito que beneficiarán a todos los Cuerpos de Bomberos de la región.
350-1 camionetas ñubleLa ceremonia, que se realizó en el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) Quilamapu, estuvo encabezada por el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, junto al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, donde también asistieron el Presidente de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, el Presidente del CORE, Arnoldo Jiménez, el Subdirector de la Onemi Regional, Cristian Matus, además de Superintendentes, Comandantes, bomberos y bomberas de los Cuerpos de Bomberos de la región.

El proyecto de adquisición de las nuevas camionetas, superó los $1.170 millones financiados íntegramente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirá a los 19 Cuerpos de Bomberos de Ñuble, entregar una respuesta más rápida y eficiente tanto en accidentes vehiculares, como así también, en incendios forestales y estructurales.

"Este es un momento de agradecimiento por un proyecto tan particular, de mucha iniciativa, los Bomberos de Chile elogiamos la conducción y dirección de la regional de Bomberos de Ñuble, a cargo de don Francisco Zapata, porque verdaderamente están mostrando al país, la manera eficiente de cómo invertir recursos fiscales para soluciones prontas e inmediatas", destacó la máxima autoridad de Bomberos, durante la ceremonia de las nuevas camionetas multipropósito.

Por su parte, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que "estoy convencido que esta va a ser una muy buena solución, ya no será necesario mover un carro para algunas emergencias donde el primer ataque es fundamental, la primera llegada para contener y para tener información. Toda esta inversión no es más que una pequeña retribución al tremendo sacrificio que hacen todos los bomberos, día y noche, de mar a cordillera, en cada una de nuestras comunas".

350-2 camionetas ñubleFinalmente, el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, valoró "el esfuerzo y apoyo para todos los bomberos de la región. Estas camionetas de primera intervencion multipropósito, van en directo beneficio de los 19 Cuerpos de Bomberos, por lo que estoy muy contento por este nuevo logro aprobado por la Intendencia".

Primera respuesta a las emergencias

Las nuevas camionetas de primera intervención, son marca Toyota Hilux año 2020, con capacidad para 4 bomberos, todas dotadas con estanque de 300 litros de agua y 30 litros de espuma, motobomba, manguera de alta presión, huinche, material de extricación, sistema de comunicación portátil y base, entre otras características.