La Fuerza de Tarea de Bomberos de Tarapacá inició su desplazamiento al sur del país gracias al aporte de empresas privadas y la municipalidad de Iquique.
El primer contingente de 42 Bomberos y Bomberas salió este miércoles 8 de febrero en aviones que utilizan los mineros de Teck, mientras que los carros bombas fueron enviados en plataformas especiales aportadas por Collahuasi, los que se sumaron a los aportes de agua y barras energéticas realizados por la comunidad local.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, destacó la respuesta solidaria que permitirá movilizar a 96 voluntarios, 3 carros bombas, 2 camiones aljibes y 1 camioneta desde Iquique a Concepción.
"Esto es un esfuerzo auto gestionado y agradecemos el apoyo del alcalde de Iquique, Mauricio Soria y de las distintas empresas que nos apoyan en el traslado y logística.
Nuestros equipos estarán una semana y luego serán relevados por otros voluntarios. Hoy la condición es crítica y estamos ayudando a salvar nuestra patria y llevando esperanza a nuestros compatriotas de la zona sur", concluyó el Superintendente y Vicepresidente de la Zona Norte.