Bomberos de la Región de Tarapacá se movilizan con aportes solidarios

La Fuerza de Tarea de Bomberos de Tarapacá inició su desplazamiento al sur del país gracias al aporte de empresas privadas y la municipalidad de Iquique.
350 fuerza tarea tarapacaEl primer contingente de 42 Bomberos y Bomberas salió este miércoles 8 de febrero en aviones que utilizan los mineros de Teck, mientras que los carros bombas fueron enviados en plataformas especiales aportadas por Collahuasi, los que se sumaron a los aportes de agua y barras energéticas realizados por la comunidad local.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, destacó la respuesta solidaria que permitirá movilizar a 96 voluntarios, 3 carros bombas, 2 camiones aljibes y 1 camioneta desde Iquique a Concepción.
"Esto es un esfuerzo auto gestionado y agradecemos el apoyo del alcalde de Iquique, Mauricio Soria y de las distintas empresas que nos apoyan en el traslado y logística.

Nuestros equipos estarán una semana y luego serán relevados por otros voluntarios. Hoy la condición es crítica y estamos ayudando a salvar nuestra patria y llevando esperanza a nuestros compatriotas de la zona sur", concluyó el Superintendente y Vicepresidente de la Zona Norte.

Presidente Nacional en Tarapacá: “Vengo a entregar apoyo y tranquilidad a las autoridades de la región y también a los Bomberos y Bomberas”

Conoce el Campus Norte de la ANB

Incendio afectó a planta de yodo en Pozo Almonte