Cuerpos de Bomberos del Biobío recibieron 18 de los 32 Carros Forestales financiados por el CORE y JNCB

El pasado miércoles 23 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de 18 Unidades de Material Mayor para Cuerpos de Bomberos de la región del Biobío, correspondientes al proyecto denominado Adquisición y Reposición de Carros Forestales del 2017.
los Cuerpos de Bomberos Región del Bío Bío
BIOBIO 350 1
La ceremonia se realizó en el complejo de Carabineros de Chile Lomas Verdes de la comuna de Concepción y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes, y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Dino Olivieri Díaz. También participó el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn Artigues y el Presidente del Consejo Regional, Patricio Lara Chandía.

Estas 18 Unidades de Material Mayor fueron adquiridas a través de un proyecto elaborado por el Consejo Regional de Bomberos del Biobío, el cual comprende la adquisición de un total de 32 Carros de especialidad Forestal, con aportes de $4.722 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $500 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB), por un valor de 198.300 euros por carro.
BIOBIO 350 3

Los 18 carros entregados, y los 14 que ya están en Chile y serán entregados dentro de las próximas semanas, son modelo Iturri, montados sobre chasis MAN, y tienen una capacidad de 3 mil litros de agua. Los 18 Carros Forestales fueron entregados a los Superintendentes y/o autoridades de los Cuerpos de Bomberos de Antuco, Arauco, Cabrero, Concepción, Contulmo, Coronel, Curanilahue, Florida, Hualqui, Huepil, Laja, Los Álamos, Los Ángeles, Lota, Mulchén, Nacimiento, Negrete y Penco.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, destacó que "quisiera señalarle a toda la región del Biobío el agradecimiento de Bomberos de Chile por esta entrega de carros BIOBIO 350 2forestales, que están especialmente equipados con sistema autorefrigerante y con sistemas de protección para el alto calor que estos incendios implican, y estamos muy esperanzados que prontamente se pongan en servicio". Además, explicó que "Bomberos de Chile por primera vez en su historia, aunque ustedes siempre los ven, ha tomado la decisión política de intervenir activamente en los incendios forestales, ya no en los de interfaz sino en los incendios forestales".

Por su parte, el Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn Artigues, aseguró que "estamos recibiendo los primeros 18 carros, de un total de 32. Estos Carros Forestales son especiales para Bomberos porque serán utilizados en la zona que se llama interfaz. Es una muy buena noticia recibir estos carros, ya que fue un aporte del Gobierno Regional por sobre los $4.700 millones para la compra de estos 32 carros, que son para las comunas de nuestra región".

Durante las próximas semanas se entregarán los 14 Carros Forestales restantes a los Cuerpos de Bomberos de Cañete, Lebu, Tirúa, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bérbara, Yumbel, Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

Captura1 512

REVISA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE 18 DE LOS 32 CARROS PARA CB DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

11/11/2020: 18 DE LAS 32 UNIDADES FORESTALES DEL CONSEJO REGIONAL DEL BIOBÍO YA ESTÁN EN CHILE

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)