Devastador incendio Forestal en Timaukel: 1.600 hectáreas han sido consumidas por el fuego

La mañana del 25 de enero se inició un incendio forestal de grandes proporciones en la comuna de Timaukel, en la región de Magallanes, el cual hasta la fecha no ha podido ser controlado por Bomberos, Conaf, Ejército y la Armada.
350 timaukel 2En alerta roja se encuentra la región de Magallanes, debido al incendio forestal que afecta desde el 25 de enero a la comuna de Timaukel, y en donde se encuentran trabajando Bomberos de Porvenir y Punta Arenas, además de la Conaf, Ejercito y la Armada de Chile, junto a lugareños y distintas ONG.

Según datos recogidos mediante una imagen de sensor satelital, hasta el 6 de febrero los focos de fuego se habían extendido en más de 1.600 hectáreas, con una afectación de 1.158 hectáreas de bosque nativo, 289 de matorrales y/o praderas, 147 de turberas y 50 de cultivo.

En el lugar trabajan bomberos y bomberas de Porvenir y Punta Arenas, siete brigadas de Conaf, un camión aljibe, tres bulldozer, dos excavadoras, dos aviones AT, el avión Hércules C-130 Air Tanker, un helicóptero semipesado Súper Puma y otro helicóptero de CONAF, junto a una Brigada de Incendios Forestales del Ejército del Regimiento "Caupolicán", efectivos de la Armada y distintos funcionarios de organismos públicos y privados.

350 IF cb porvenir okBomberos de Porvenir y Punta Arenas trabajan en abastecimiento de aeronaves

Gran labor está cumpliendo el Cuerpo de Bomberos de Porvenir y Punta Arenas, en el abastecimiento de grandes caudales de los aviones que trabajan en el incendio forestan de Timaukel.

Mientras las unidades BX1 y RX1 abastecen en el aeródromo Capitán Fuentes Martínez a las aeronaves que combaten las llamas, lo mismo hacen en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, otras 2 unidades de Punta Arenas.

Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Incendio forestal en Timaukel: Bomberos de Porvenir trabajan en combate y abastecimiento de aeronaves