Pesar en Bomberos de Magallanes por fallecimiento de Primera Antigüedad y Bombero Insigne

Informamos el fallecimiento del Director Honorario y Bombero Insigne de Chile Don Zoilo Bórquez Osorio (Q.E.P.D.) hecho ocurrido durante la noche del 06 de enero del año en curso debido a una prolongada enfermedad que lo aquejaba.
zoilo borquez 350El Cuerpo de Bomberos de Magallanes informó el sensible fallecimiento de la primera antigüedad de la Séptima Compañía de Bomberos "Bomba Barrio Arturo Prat, Bombero Insigne de Chile, con posesión del 18vo premio por año se servicio.

Con una vasta trayectoria bomberil, don Zoilo ingresó al Cuerpo de Bomberos de Magallanes en el año 1960 a la Séptima Compañía donde dedicó gran parte de su tiempo.

En sus 61 años de servicio se destacó por ser un bombero muy comprometido ocupando cargos como Secretario, Relacionador Publico y Director donde tuvo aportes muy significativos para el crecimiento de su compañía.

En su vida personal se desempeñó como funcionario municipal durante más de 40 años, y fue elegido por la Municipalidad como Ciudadano Destacado de Punta Arenas hace algunos años. Además, fue director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas por más de dos décadas, además de dirigente deportivo del Ciclismo de la Ciudad, siendo uno de los importantes impulsores de esta disciplina.

Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Devastador incendio Forestal en Timaukel: 1.600 hectáreas han sido consumidas por el fuego