Visita a cuarteles, reunión con el Gobernador Regional y con el Alcalde de Punta Arenas: Agenda del Presidente Nacional en Magallanes

El pasado lunes 6 y martes 7, la máxima autoridad nacional de Bomberos se trasladó a la Región de Magallanes para sostener una extensa agenda de reuniones.
350 1 presidente magallanesLa jornada del lunes comenzó con la visita a la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, donde el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto al Vicepresidente Nacional Zona Sur, Erik Oyarzo, fueron recibidos por el Superintendente y Presidente Regional de Magallanes, Patricio Cárdenas, y el Director de la Compañía, Francisco Ulloa.

Posteriormente se trasladaron hasta la Av. Cristóbal Colon, para visitar las dependencias de la Segunda Compañía, y finalmente, culminar el día con la visita al cuartel de la Tercera Compañía, donde fueron recibidos por el Director, Luis Peña.

En las visitas, la máxima autoridad bomberil conversó con los bomberos y bomberas que se encontraban en las compañías haciendo guardia, respecto a los proyectos y el trabajo que día a día ellos realizan en la última región del país.

El martes, la jornada comenzó con la visita a la Brigada de Rio Seco, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, la localidad más austral de la Patagonia chilena, donde se habilitará provisoriamente un gimnasio como cuartel, mientras se realiza el diseño definitivo. Al finalizar la jornada, las autoridades bomberiles se trasladaron hasta la Octava Compañía de Punta Arenas, donde fueron recibidos por el Director, Enrique Andrade.

350 2 presidente magallanesReunión con el Gobernador y visita a futuro centro de entrenamiento

Dentro de las actividades en la ciudad de Punta Arenas, las autoridades bomberiles sostuvieron una reunión con el Gobernador de la Región de Magallanes, Jorge Flies Añon, donde conversaron sobre futuros proyectos para la adquisición de material mayor y menor.

También sostuvieron una reunión con el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para buscar apoyo en el financiamiento de diversos proyectos.

La agenda del Presidente nacional de Bomberos a la Region de Magallanes, culminó con la visita al lugar donde se emplazará el futuro Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, en sector de Kon-aiken.

"Recibimos al Presidente Nacional con una agenda muy intensa, visitando cuartes en proceso de construcción y con reuniones con las autoridades políticas de la zona, y visitando el terreno donde vamos a construir el nuevo centro de entrenamiento en la región de Magallanes, terreno donado por el Ministerio de Bienes Nacionales", sentenció el Presidente Regional y Superintendente de Punta Arenas, Patricio Cárdenas.

Cabe señalar que el futuro centro de entrenamiento será construido con fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, con apoyo del Gobierno Regional y también de la Junta Nacional de Bomberos, y estará habilitado para todos los voluntarios de la región.

Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Devastador incendio Forestal en Timaukel: 1.600 hectáreas han sido consumidas por el fuego