Cuarta entrega uniformes Región Metropolitana: Bomberos de Ñuñoa reciben trajes estructurales y multirol

En una ceremonia realizada en la Cuarta Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa recibió sus uniformes correspondientes al proyecto "Adquisición de Material Menor para Bomberos de la Región Metropolitana".
350-1 cuarta entrega CBNLa ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, donde además asistieron, el Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn, junto a miembros del Directorio, Oficiales, bomberos y bomberas de las once Compañías.

Durante la ceremonia de entrega de los uniformes estructurales y multirol, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "esta es la concreción del proyecto FNDR más importante y significativo de la Región Metropolitana, porque protege a quienes día a día consagran sus vidas en la salvaguarda de nuestra comunidad. Existe hoy una sinergia exitosa entre el Gobierno Regional y los Cuerpos de Bomberos, es la combinación perfecta para obtener recursos para material menor y mayor".

350-2 cuarta entrega CBNPor su parte, Claudio Bustamante, Presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos, señaló que "quienes conforman el Directorio del Consejo Regional Metropolitano, trabajamos siempre pensando en la igualdad de la región, y de todos los bomberos y bomberas, porque Bomberos de Chile es lo más grande que tiene este país, y siempre queremos cuidarlo. Ya entregamos los uniformes en las zonas rurales, y ahora comenzamos con las zonas urbanas".

Finalmente, el Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios, valoró esta entrega, destacando que "puede que este sea un proyecto de un monto menor, pero para mí, es uno de los de mayor importancia, porque tiene que ver con el cuidado de lo mejor que tiene esta institución, sus bomberos y bomberas. Estamos haciendo un esfuerzo para protegerlos a ustedes y por tanto a sus familias, es un proyecto simbólico y de primera prioridad".

Cabe destacar que la inversión total de este proyecto alcanzó los $2.018 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y $594 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos para adquirir 3.296 uniformes estructurales y 1.404 uniformes multirol. En esta oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa recibió 267 estructurales y 66 multirol.

Visita a la Central de Alarmas de Ñuñoa

350-3 cuarta entrega CBNAntes de la ceremonia, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en compañía del Presidente Regional Metropolitano, del Superintendente y del Comandante, además de miembros del Directorio e Inspectores de área, recorrieron la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El recorrido comenzó por el sector de las operadoras y la mesa de despacho, donde los visitantes pudieron observar su trabajo, y cómo es el procedimiento de recepción y de emergencias a través de modernos softwares. Luego los visitantes conocieron la sala de crisis, donde después de sostener una reunión, pudieron conocer en detalle el trabajo e inversión realizado por Bomberos de Ñuñoa, para formar una de las centrales de alarmas más modernas del país, la cual está a disposición para todos los bomberos de la región.