Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Exitosa IV Jornada “Historia y Tradiciones” para Brigadas Juveniles

Más de una decena de jóvenes aprendieron sobre el patrimonio cultural de Bomberos de Chile.
350 jornada BJsEl pasado sábado 3 de septiembre, más de una decena de brigadieres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Conchalí-Huechuraba, participaron en la IV Jornada de Historia y Tradiciones, organizada por la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH).

Durante la actividad, se desarrollaron diversas ponencias interactivas, abordando temáticas como la evolución de las brigadas juveniles en Chile, la historia institucional y la integración de las bomberas.

Brian Arcos Ruiz, Gestor de Proyectos de FCDBCH señaló que "el objetivo de estas jornadas es incentivar la curiosidad de los jóvenes en relación a la historia y el patrimonio cultural de la institución, a través de un formato distendido y muy participativo".

Asimismo, Hernán Díaz Ascui, Inspector Nacional de Brigadas Juveniles, agregó que "las Brigadas Juveniles son nuestro principal semillero, donde surgen los hombres y mujeres que escribirán las ilustres páginas del bomberismo nacional".

La investigadora y expositora de la jornada, la Tía Merryweather, finalizó señalando que "es interesante escuchar las opiniones de las y los Brigadieres y evidenciar que hay un cambio de pensamiento entre las generaciones".

La invitación es para que los Cuerpos de Bomberos que quieran realizar y ser sede de futuras jornadas con la FCDBCH, hagan la solicitud a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.