Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Museo Virtual Bomberos de Chile

Advisor

Considerando que uno de los objetivos que se planteó la Junta Nacional hace más de 30 años, cuando se compró el terreno del actual Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, era la instalación en esa superficie de un Museo Nacional de Bomberos de Chile y aprovechando los avances tecnológicos, la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile establece el objetivo de crear el Museo Virtual de Bomberos de Chile.

Museo Virtual 2

Para alcanzar este objetivo, se decidió comenzar por registrar los objetos que poseen las diversas instituciones y coleccionistas particulares, para poder generar así un primer catálogo de objetos patrimoniales que conformarán las colecciones a exponer en la web. Para esto se ha generado un Manual de Registro de Objetos Patrimoniales, que apunta a bienes patrimoniales tangibles muebles menores.

Hasta el momento se han realizado levantamientos de objetos patrimoniales para el Museo Virtual de Bomberos de Chile en los Cuerpos de Bomberos de Ancud y de Concepción.