Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile se adjudica proyecto para restaurar material mayor histórico

Considera ajustes generales para dos unidades.
nissan j 350La Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile se adjudicó un proyecto por un monto de $19.994.321, el que considera la restauración completa de un vehículo Nissan Junior y la restauración parcial de un vehículo Ford-350 Custom American La France. Actualmente, ambas piezas se encuentran en deficiente estado de conservación estética, pero en buen estado de conservación en su dimensión mecánica, requiriendo ambos mantenimiento y ajustes de motor, reparación en tableros y tapizados, revisión y reparación de sistemas eléctricos e hidráulicos, reposición de componentes de madera, reposición de accesorios como manillas, focos o espejos, reparaciones superficiales y pintura en general.

Con respecto a la adjudicación, Brian Arcos Ruiz, Gestor de Proyectos de FCDBCH, señaló que "el objetivo principal de este proyecto es restaurar mecánica, estética y funcionalmente 2 vehículos patrimoniales de Bomberos de Chile con alto riesgo de pérdida, permitiendo recuperar estas unidades para su exhibición y puesta en valor en actividades gratuitas de mediación cultural, tales como el Día del Patrimonio, Día del Bombero, Museos de Medianoche, ferias, exposiciones itinerantes, ceremonias y desfiles, e integrar la muestra permanente de vehículos históricos del futuro Museo Nacional de Bomberos de Chile".