Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Museos de Bomberos se adjudican proyectos de mejoramiento

La Subdirección Nacional de Museos dio a conocer los resultados del Fondo de Mejoramiento Integral.
350 Museo FondosUn total de 900 millones de pesos, entregará el Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos a 41 museos públicos y privados de 13 regiones del país.

El beneficio, dispuesto por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural mediante su Subdirección de Museos, busca mejorar la calidad de la atención a visitantes, propiciando el desarrollo armónico de estos espacios culturales a lo largo de Chile.

Los museos pueden postular proyectos de hasta 40 millones de pesos, para desarrollar iniciativas relacionadas con el mejoramiento de espacios, exhibiciones, conservación y restauración de colecciones, entre otros.

La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, detalló que "estamos muy satisfechos por la recepción de esta novena convocatoria, pues se trata de recursos que beneficiarán tanto a las comunidades que visitan estos espacios como a su entorno geográfico, pues el acceso al patrimonio contribuye al bienestar de las personas y al aprendizaje".

Los museos de Bomberos beneficiados en esta ocasión son:

- Museo Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar por $19,020,413 en categoría colecciones.

- Museo Quinta Compañía de Bomberos de La Serena por $20,000,000 en categoría colecciones.

- Museo de Bomberos de Santiago por $39,613,596 en categoría equipamiento museográfico.

Brian Arcos, encargado de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile señaló que "las adjudicaciones del FMIM 2023 confirman un robustecimiento en la gestión museal de los Cuerpos de Bomberos, este año el 12% de los museos de administración privada que lograron adjudicaciones pertenecen a Bomberos. Desde la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, estamos felices de apoyar en la postulación de 6 proyectos adjudicados en las últimas 3 versiones de este fondo concursable".

Los Cuerpos de Bomberos pueden solicitar asesoría para la inscripción de sus museos o salas de exhibición y postulación al Fondo de Mejoramiento Integral de Museos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revisa imágenes