Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Presidente Nacional de Bomberos sostiene reunión con Ministra de Bienes Nacionales

La reunión abordó temas referentes al apoyo del ministerio con un inmueble fiscal para el futuro Museo de Bomberos de Chile, además de recurso por acciones no cobradas.
350 reunion bienes nacionalesHasta dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales se trasladó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Gestor Cultural de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos, Brian Arcos; al Abogado Asesor de Bomberos, Fernando Recio y representantes del estudio jurídico Manuel Acuña, para reunirse con la secretaria de estado, Javiera Toro.

En la reunión, realizada este martes 3 de enero, se abordaron principalmente 2 temas. El primero de ellos, tiene relación con la ayuda solicitada al ministerio para adquirir a través de un comodato, de un inmueble fiscal, que cumpla con las necesidades para la creación del futuro Museo de Bomberos de Chile.

El segundo tema en tabla, fue referente a las herencias vacantes y la colisión de normas con las disposiciones de la ley 18.046 por dividendos y acciones, a lo cual la ministra se mostró dispuesta a trabajar en conjunto para buscar una solución.

"Durante la reunión abordamos varios temas de interés para Bomberos y para nuestro Ministerio. Nosotros tenemos toda la voluntad de seguir colaborando y mantener el trabajo mutuo, reconociendo la importante labor que realizan para todas las comunidades", finalizó la Ministra de Bienes Nacionales.