Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)


gustavo lopez

Gustavo López Araya

Director Ejecutivo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

brian

Brian Arcoz Ruiz

Gestor de Proyectos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se creó Club Deportivo de Bomberos de Chile

Ante la presencia de la Ministra de Fe del Instituto Nacional del Deporte, Pilar Bastías y los miembros del Directorio Nacional de Bomberos de Chile –encabezado por su Presidente Nacional, Raúl Bustos, se realizó el sábado 21 de diciembre la constitución del Club Deportivo Bomberos de Chile, organismo que será administrado por la Fundación Cultural y Deportiva de la institución, y cuyo principal objetivo será canalizar proyectos vía Ley del Deporte para la construcción de infraestructura deportiva en los campus de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).
clubedeportivo350Por otro lado, durante la jornada, el Directorio determinó la habilitación de una sala museográfica en el primer y segundo nivel del torreón del Campus Central de la ANB, así como también la habilitación de un depósito de colecciones, espacios que contribuirán a la puesta en valor y a una mejor gestión del patrimonio cultural material de la institución.

El depósito de colecciones será un espacio con características que contribuirá al almacenamiento de objetos patrimoniales en condiciones óptimas de conservación, lo que permitirá dentro del primer semestre de 2020 la realización de un llamado a los Cuerpos de Bomberos para aportar con objetos patrimoniales para la sala museográfica y el futuro Museo Nacional de Bomberos de Chile.

ACCESOS