Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Se desarrolló Expo Vehículos Patrimoniales en la ciudad de Concepción

La iniciativa se realizó en el marco del aniversario N° 67 de la Octava Compañía de Bomberos de dicha ciudad.
vehiculos 350x233El sábado 13 de noviembre en el Parque Ecuador de Concepción, se dieron cita 15 piezas de material mayor histórico provenientes de las regiones de Biobío y Ñuble, específicamente de los Cuerpos de Bomberos de Concepción, Hualpén, Bulnes, Arauco y Nacimiento, más un vehículo de la colección particular de don Rodrigo Mella Pérez.

Sobre esta actividad se refirió el Tercer Vicepresidente Regional del Biobío, Néstor Matamala, quien señaló que "con el respaldo del Consejo Regional de bomberos del Biobío y la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile, se desarrolló en la ciudad de Concepción una muestra de carros antiguos de diferentes Cuerpos de Bomberos de nuestra región y también de la región de Ñuble, actividad que contó con un importante marco de público". Destacó además que "es digno de reconocer la participación de la Fundación Cultural de Bomberos y esperar que siga patrocinando actividades culturales en diferentes puntos del país" concluyó.

La actividad estuvo marcada por un grato ambiente familiar y de camaradería entre Bomberos, en donde los asistentes pudieron conocer de cerca las características y el funcionamiento de cada uno de los vehículos. El evento contó además con demostraciones de equipamiento bomberil, un sector en donde niños y niñas vivieron la experiencia de "pitonear", visitar stands de souvenirs y disfrutar de agradable música ambiente. Sin embargo, la atracción principal del evento fue el carro bomba "Dela Haye 1926" perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

Créditos: Fire Photo Chile