Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

Tercera Compañía de Bomberos de Ancud cumple 150 años de existencia

Fundada el 30 de enero de 1872.
ancud interiorUn ambiente de celebración se siente en la localidad de Ancud, ya que la Tercera Compañía de Bomberos de dicha ciudad celebra 150 años desde su fundación, la que se remonta al año 1872.

Variadas han sido las actividades que se han llevado a cabo en torno a este nuevo aniversario, las que van desde "olimpiadas deportivas conmemorativas", hasta "corridas familiares" realizadas incluso desde el año pasado. Durante el presente período se han desarrollado muestras de carros antiguos y un desafío de los 150 años.

Durante el sábado 29 de enero se realizó además una "Sesión Solemne" con presencia de variadas autoridades, entre ellas Alberto Vásquez, Presidente Regional de Los Lagos; el Alcalde de la Comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda; José Cárcamo Ojeda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud; Concejales de la comuna; Miembros del Directorio General y bomberos de distintas compañías.

Actualmente la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud cuenta con una especialidad de "Rescate en Alturas" y otra de "Rescate Agreste" en proceso de validación, y sus filas están compuestas por 63 integrantes entre hombre y mujeres.