Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

El primer beneficiado es Bomberos de Viña del Mar con una donación en equipamiento por un monto de 40 millones de pesos.
350 Vina Minera DonacionLuego del incendio más voraz del que se tenga registro en la ciudad jardín, las cuentas para nadie son alegres, más de 1300 viviendas quemadas, más de 130 fallecidos y muchísimo material menor afectado para los Cuerpos de Bomberos que trabajaron en la emergencia, realidad que golpeó emocionalmente al país completo.

No exento de aquello, la Minera Collahuasi, ubicada en la Región de Tarapacá firmó un convenio con Bomberos de Chile, con el fin de apoyar a la institución y entregar aportes, realizando una importante primera donación para el CB de Viña del Mar, entregando equipamiento equivalente a 40 millones de pesos, para el llenado y rellenado de equipos de respiración autónoma.

La ceremonia efectuada en la localidad de Reñaca, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Vicepresidente Nacional Zona Centro, Ricardo Barckhahn; La Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; el Presidente Regional de Valparaíso, José Molina; el Vicesuperintendente del CB de Viña, Gonzalo Román y representantes de la empresa minera.

"Estoy muy contento de poder acompañar al CB de Viña del Mar en esta importante donación que genera la Minera Collahuasi, donde ellos indican que están comprometidos con ayudar y aportar a diferentes instituciones en Chile cuando sea necesario y es por eso mismo están cooperando a través de una muy buena gestión del Vicepresidente Zona Norte, Marcelo Zúñiga, quien coordinó con el Superintendente de Viña este aporte importantísimo", indico la máxima autoridad bomberil.

Gaetano Manniello, Subgerente de Minera Collahuasi, indicó que "tenemos una relación permanente con los Bomberos de Tarapacá, por lo tanto, tenemos un vínculo, por ende, nos conectamos con los contactos que tenemos allá y de ahí comienza a surgir esta oportunidad de contribuir, sabiendo que había necesidades múltiples y diversas, surgiendo esta posibilidad de contribuir al CB de Viña del Mar", señaló.

Revisa imágenes