Grupo de Trabajo Operacional - Noticias Interfaz Forestal

Bomberos de Chile presente en el lanzamiento del Plan Nacional Contra Incendios Forestales de CONAF

La ceremonia se realizó en el Aeródromo de Rodelillo y contó con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones que enfrentan las emergencias forestales.
350 conaf plan nacionalEl viernes 7 de octubre, en el Aeródromo de Rodelillo, se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023 de CONAF, el cual se aplicará en todas las zonas de nuestro país, dentro de las cuales, el 70% del es considerado de riesgo.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Gabriel Boric, además de representantes de Gobierno, CONAF, Fuerzas Armadas y organismos de protección civil. En representación de Bomberos de Chile, asistió el secretario Nacional y Punto Focal Operativo Nacional (PFON), Alejandro Artigas, junto al líder del GTO de Interfaz Forestal y comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, además de una unidad forestal con 4 Bomberos.

"Tenemos que hacernos cargo de las emergencias y por eso el presupuesto del año 2023 para CONAF cuenta con un aumento del 22%, quedando en situación de anticipar y planificar la temporada de incendios y no actuar sólo de manera reactiva", agregó el Presidente Boric.

El Gobierno inyectará 83 mil millones de pesos en la temporada que más afectan los desastres forestales, buscando como primer objetivo la protección de las personas y de nuestro ecosistema.

Finalmente, el PFON del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), Alejandro Artigas, agregó que "esta ceremonia es muy importante, ya que nuestro socio estratégico CONAF lanza su plan nacional, donde nosotros como Bomberos cumplimos un papel fundamental".