Grupo de Trabajo Operacional - Sistema Comando de Incidentes

Sistema Comando de Incidentes

¿Quiénes somos?

El Comité Técnico y de Normalización de Sistema Comando de Incidentes de Bomberos de Chile, es un equipo transversal, dentro del Sistema Nacional de Operaciones, que sirve de apoyo y guía a todos los Grupos de Trabajo Operacional en el ámbito SCI y es, además, un referente técnico para la Academia Nacional de Bomberos en los textos de su elaboración donde se aborde temas relacionados con Sistema de Comando de Incidentes.

Por Resolución N° 20-01, emitida por Presidencia Nacional de Bomberos de Chile con fecha 07 de febrero de 2020, se nombró́ a don GABRIEL VICENTE SÁNCHEZ BAUZÁ, Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, como Asesor Técnico del Proceso SCI de Bomberos de Chile.

Por Resolución Nro. 001 de fecha 25 de mayo de 2020, se nominó como miembros del Comité́ Técnico y de Normalización SCI, a los bomberos pertenecientes a los Cuerpos que se señala:

1. GERSON RAÚL GAJARDO MATAMALA – Bombero Honorario del C.B. de Malalhue.
  2. JORGE ANDRÉS MEDINA VILLEGAS – Bombero Honorario del C.B. de Iquique.
  3. MAURICIO ANDRÉS RIFFO CUEVAS – Bombero del C.B. de Viña del Mar.
  4. ALDO NATALIO PRUZZO CABRERA – Bombero Honorario del C.B. de Santiago.
  5. DANIEL IGNACIO ELDAN RIVERA – Bombero del C.B. de San Fernando.
  6. LILIAN FERNANDA MAGAÑA JARAMILLO – Bombera del C.B. de Concepción.

Con fecha 11 de noviembre de 2020 se socializó la Guía de Implementación del Proceso de Sistema de Comando de Incidentes en Bomberos de Chile.

Noticias Sistema Comando de Incidentes

29-12-2021