La reunión entre ambas instituciones se realizó bajo el marco del aseguramiento de la continuidad operacional que Bomberos de Chile está priorizando desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Este lunes 23 y en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), se realizó la reunión entre ambas instituciones encabezada por el Director Nacional, Ricardo Toro, y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.
En la reunión se abordaron 2 temas, que son una de las principales líneas de acción para Bomberos de Chile; la vacunación contra la Influenza y la adquisición de mascarillas N-95 para para el trabajo de Bomberos como primeros respondedores.
Al respecto, y una vez finalizada la reunión, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, comentó que ya se han obtenido algunas respuestas para estos temas. "En lo que a la solicitud de vacunación contra la influenza se refiere, el Ministerio de Salud se encuentra en curso y se está a la espera de una fecha para aplicar 35 mil vacunas en primera instancia. En relación a los equipos prioritarios, la ONEMI proporcionó 10 mil mascarillas, más las 10 mil adquiridas por fondos propios, nos permitirán tener un stock crítico inicial de primera respuesta, para distribuir a nivel nacional".
Estas medidas, sumadas a la adquisición de 10 mil trajes de "tyvek", 100 mil pares de guantes y elementos de descontaminación, es una ayuda inicial para una primera respuesta rápida, que llegarán dentro de los próximos días a los cuarteles de bomberos canalizados a través de los Consejos Regionales.