Sistema Nacional de Operaciones (SNO)

Bomberos de Chile se reúne con la Comisión de Agricultura del Senado para exponer su respuesta operativa en los incendios forestales

En la cita, desarrollada en el Congreso Nacional, participaron también la Conaf, Onemi y la Corma.
senado interiorBomberos de Chile, representado por el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz, se reunió esta tarde en la Comisión de Agricultura del Senado, con los organismos que también participan en el control de incendios forestales: Conaf, Onemi y la Corma (Corporación Chilena de la Madera), para informar y dar a conocer la capacidad técnica y humana que tiene la institución, para enfrentar el período de incendios forestales.

"Hoy manifestamos como nos estamos involucrando en procesos de incendios de interfaz forestal, lo que nos permitió poner sobre la mesa la situación crítica que estamos viviendo en términos financieros, de cuántos recursos estamos desviando en este tipo de emergencias que se ha transformado en una de las cuatro más recurridas por Bomberos, por lo cual tuvimos la oportunidad de plasmar esos números en la comisión" indicó el Tesorero Nacional de Bomberos, Rodrigo Muñoz.

En la cita también expusieron la Conaf, Onemi y la Corma, quienes a su vez, evidenciaron los procesos que se están llevando a cabo de manera particular y mancomunadamente con Bomberos de Chile, en términos de prevención y combate de incendios forestales.

La autoridad bomberil complementó además que, la institución no es solo un mero espectador en este tipo de emergencias, sino que un protagonistas en la extinción de incendios forestales, en conjunto a Conaf.