Sistema Nacional de Operaciones (SNO)

Bomberos de Villa Alemana con apoyo del equipo USAR Viña del Mar rescatan a trabajadores tras deslizamiento de tierra

Cerca de 25 bomberos trabajaron en las maniobras de rescate las cuales demoraron cerca de tres horas.
350 rescate villa AlemanaDos trabajadores fueron rescatados por Bomberos la tarde de este lunes 12 de septiembre, cuando un deslizamiento de tierra desde un edificio en construcción, los dejó atrapados desde sus extremidades inferiores.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de Villa Alemana, quienes después de una evaluación de la escena, solicitaron el apoyo del equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para rescatar a ambos trabajadores.

Cerca de 25 bomberos y bomberas trabajaron por alrededor de tres horas, para liberar a los trabajadores desde la zanja donde quedaron atrapados.

El rescate se efectuó en el sector de Peñablanca de Villa Alemana, donde además llegó personal del SAMU y de Carabineros.