Sistema Nacional de Operaciones (SNO)

Embajadora de Estados Unidos en Chile entrega importante donación en equipos tecnológicos

La ceremonia se realizó en la sede central de Bomberos de Chile y los equipos serán destinados al Sistema Nacional de Operaciones (SNO).
350 embajada EEUUEste lunes 19 de diciembre, la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, visitó la sede central de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para entregar una importante donación, la que fue recibida por el Presidente Nacional, Juan Carlos Field; el Gerente General de Bomberos, Leonardo Pozo; el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Patricio Riquelme; y el Punto Focal Operativo Nacional (PFON) del SNO, Gabriel Huerta.

La donación, proveniente de la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada, consiste en dos Drones "Mavic 2 Enterprise" y una estación meteorológica multifuncional, elementos que estarán destinados en el Puesto de Comando de Incidentes del SNO.

"Ustedes son los héroes, y estamos felices de poder cooperar con estos equipamientos y los que ustedes necesiten", señaló la Embajadora norteamericana, Bernadette Meehan.

Por su parte, la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, junto con manifestar su felicidad por la visita, agregó que "estos elementos nos van a permitir estar monitoreando de mejor manera las distintas emergencias que enfrentamos".

Cabe señalar que esta donación, se suman a las ya comprometidas por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país; para el campus sur (módulos dormitorios) y equipamiento Hazmat, las que se materializarán durante el 2023.