Sistema Nacional de Operaciones (SNO)

Equipos GERSA recuperan cuerpo de bombero desaparecido en el lago Panguipulli

Tras cuatro días de intensa búsqueda, equipos GERSA de Bomberos de Chile recuperaron la mañana de este miércoles el cuerpo de Cristian Becerra Parra (Q.E.P.D.) de las aguas del lago Panguipulli.
350 panguipulli recuperadoPese a las condiciones climáticas reinantes en la zona, equipos GERSA (Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático) de la región de Los Ríos, sumado a decenas de rescatistas de Bomberos se desplegaron desde el sábado 29 de mayo en la búsqueda de Cristian Becerra Parra (Q.E.P.D.), quien desapareció en las aguas del lago Panguipulli mientras practicaba kayakismo.

Al finalizar la jornada del martes 1 de junio, el robot que trabajaba con el equipo GERSA de Bomberos de Curarrehue había marcado algunos puntos de interés, y la mañana de este miércoles 2, pasadas las 10:00 horas, buzos del equipo Gersa de Mehuín y Pucón recuperaron con apoyo del robot del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, el cuerpo de Cristian Becerra Parra (Q.E.P.D.), poniendo así, fin a cuatro días de intensa búsqueda.

Desde el sábado 29 de mayo, día en que Cristian Becerra Parra (Q.E.P.D.) desapareció en las aguas del lago Panguipulli, se desplegaron en el lugar todas las unidades GERSA de la región de Los Ríos, además de los Cuerpos de Bomberos de Panguipulli, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Mehuín, Choshuenco y la unidad GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. A este contingente, se sumaron también, el GOPE de Carabineros, la Armada de Chile y personal del departamento de emergencia de la Municipalidad de Panguipulli.

Cabe destacar que Cristian Becerra Parra (Q.E.P.D.) al momento de su deceso, ocupaba el cargo de Teniente 2° de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Desde Bomberos de Chile enviamos un fraternal saludo a la familia de Cristian Becerra Parra (Q.E.P.D.), a sus compañeros de la Tercera Compañía y a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.