Sistema Nacional de Operaciones (SNO)

Familiares de ciudadano británico desaparecido visitan Puesto de Mando de Bomberos y lugares de búsqueda

La esposa e hijos, junto al Fiscal Regional, se instruyeron respecto a las labores de búsqueda
350 activacion sno 3Hasta el Puesto de Comando del Observatorio La Silla, Región de Coquimbo, se trasladaron la esposa e hijos de Tom Marsh, junto a policías británicos y el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega; para obtener información respecto a la situación y labores de búsqueda que han realizado los equipos especializados de Bomberos.

"Tanto la familia, como el Fiscal y la policía británica, recibieron una inducción respecto a la situación y las labores que se han realizado Bomberos durante estos días. Además, expuse detalles respecto a los sectores donde se organizó la búsqueda", señaló el Comandante de Incidentes del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), Raúl Bustos.

Posteriormente, en vehículos 4x4, la comitiva se trasladó hasta el puesto de avanzada de la búsqueda y el punto "cero", lugar donde se encontraron indicios y la posible ruta que habría tomado Tom Marsh.

Finalizada la jornada, el Director del Observatorio ESO (European Southern Observatory) y la familia de Tom Marsh, agradecimientos a los equipos especializados de Bomberos de Chile y al SNO, por todo el trabajo realizado, destacando el nivel y profesionalismo de la institución.

La Fiscalía regional, a través del Ministerio del Interior, evaluará solicitar un nuevo apoyo de los equipos de Bomberos, toda vez que el periodo de búsqueda se amplió hasta el 15 de noviembre.

Cabe señalar, que los equipos especializados de Bomberos de Chile estaban compuestos por: Grupos de Búsqueda y Rescate en Agreste de Puente Alto y San Esteban, equipos de montaña de Linares y Río Hurtado, además del Equipo USAR de La Serena y el apoyo de Bomberos de La Higuera.

A contar del domingo 30 de octubre, el SNO comienza la fase de desmovilización, dando por finalizado el periodo de búsqueda.