Sistema Nacional de Operaciones (SNO)

GORA de Puente Alto: Primer equipo acreditado en la Región Metropolitana

El Grupo de Búsqueda y Rescate en Agreste del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto es el segundo equipo a nivel nacional y el primero de la región en acreditar la especialidad.
350 gora puente altoEste viernes 2 de septiembre, el Grupo de Búsqueda y Rescate en Agreste GORA del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, realizó su ceremonia de acreditación bajo el modelo de estandarización y sistematización del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos.

La ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural de Puente Alto, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, quien señaló que "es un orgullo para la región y para la institución la acreditación de este equipo".

A contar de hoy, los más de 30 integrantes del GORA Puente Alto, cuentan con certificación nivel mediano, quedando disponibles ante eventuales movilizaciones a nivel nacional.

Al finalizar la ceremonia, el Superintendente de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez, recalcó la importancia del equipo humano detrás del equipo, "no hay presupuesto u orden del día que pese más, que el capital humano de este grupo".